Canelon de jamon relleno de su croqueta

miércoles, febrero 18, 2015

El relleno de unas croquetas nos puede dar mucho juego y sino aquí tenemos una muestra...

Canelón crujiente de jamón relleno de su croqueta
Ingredientes para 12 canelones:
Para el canelón crujiente:
12 lonchas de jamón iberico de bellota
Para el relleno:
100 g. de jamón iberico de bellota picado
1/2 cebolla picada
3 cucharadas de aceite
1 cucharada y media de harina
250 ml. de leche fría

Preparación:
Primero haremos los canelones crujientes y para eso necesitaremos hacer unos moldes canutillos con papel vegetal. Cortaremos tiras de papel vegetal de unos 10 cm por el ancho de la hoja y los enrollaremos. A continuación enrollar  alrededor las lonchas de jamón y colocar entre papel de cocina y sobre un plato. Meter al microondas 2-3 min. a máxima potencia. Veremos que el jamón aún estará blando, pero cuando enfríe quedará crujiente. Dejar enfriar y retirar el papel del interior.
Para la masa de croquetas, sofreír en el aceite la cebolla y cuando esté bien pochada añadir el jamón picado. Dar un par de vueltas y poner la harina. Hemos de tostarla un poco para que no nos deje sabor y a continuación iremos añadiendo la leche poco a poco, removiendo hasta que se consuma.
Dejar cocer a fuego suave hasta que se despega de las paredes y apartar del fuego.
Dejar enfriar unos minutos, rellenar una manga pastelera con boquilla redonda lisa (o sin boquilla) y rellenar los canelones con cuidado porque quemará. Servir enseguida.
Nota: También se puede preparar sin hacer el crujiente de jamón, entonces se deberá poner la porción de relleno sobre las lonchas de jamón, enrollar y servir enseguida.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.

También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN