Gazpacho de melon cantaloup

jueves, febrero 19, 2015

En esta ocasión la receta que traigo no es más que un gazpacho como hay cientos de recetas, pero este melón le da un color tan bonito que no he podido evitar hacer unas fotos y poner esta entrada.
Hay frutas o verduras que por su colorido nos llaman la atención, nos ayudan a decorar (además de estar muy bueno) y este es el caso de este melón, el cantaloup.
En Francia esta variedad de melón es posiblemente la más utilizada, aunque su origen no es francés. El origen del melón se lo atribuyen varios países, África, India, Afganistán o China. Lo que sí está claro es que fue Colón en uno de sus viajes, quien lo introdujo en América.
Su cáscara verde y ese interior anaranjado lo hacen inconfundible y su aroma y sabor muy apreciado en la cocina.


Gazpacho de melón cantaloup
Ingredientes para 4 pers.:
1 melón cantaloup
1 tomate maduro grande
2 hojas de albahaca
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre
5 lonchas de jamón
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:
Cortar a la mitad el melón, quitar las semillas y con un vaciador o sacabolas hacer 4 bolas que nos servirán para adornar (si no tenemos vaciador, podemos hacer unos cuadrados). El resto del melón, pelar, cortar en trozos y poner en un vaso batidor junto con el tomate troceado, que habremos escaldado y pelado. Añadir el resto de ingredientes y triturar bien con la batidora. Rectificar de sal y vinagre.
Ponemos en la nevera hasta la hora de servir.
Trocear muy pequeña una loncha de jamón. Las 4 que nos faltan, la colocaremos en las brochetas junto con las bolas de melón que habíamos reservado.
Remover el gazpacho antes de servir y repartir en vasitos o platos hondos. Espolvorear el jamón troceado y adornar con la brocheta.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 15 min.


También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN