Blinis de lentejas beluga y labneh

miércoles, mayo 13, 2015

Estas lentejas llamadas beluga o caviar, tienen un tamaño muy pequeño y son de un color tan oscuro que es casi negro (por eso su nombre). Se suelen utilizar para dar una nota de color en algunas recetas, imitando el caviar, como en estos blinis untados con labneh (queso casero preparado con yogur).
Espero que os guste!!!

Blinis de lentejas beluga y labneh - El bistrot de Carmen
Blinis de lentejas beluga y labneh
Ingredientes:
Para el queso labneh*(mirar nota):
1 k. de yogur griego
Sal al gusto
Para las lentejas:
100 g. de lentejas beluga
230 ml. de agua
Un trozo de alga Kombu de unos 5 cm. aprox. (opcional, si no tenemos no pasa nada)
1/2 cucharada de sal
3/4 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Para los blinis:
1 huevo
1 yogur natural
70 g. de harina reposteria
1/2 sobre de levadura tipo Royal
Sal al gusto

Preparación:
Si queremos preparar el queso labneh deberemos cubrir un colador con una gasa limpia y verter encima el yogur griego. Apretar la gasa y dejar escurrir sobre un bol toda la noche.
Al día siguiente retirar la gasa, añadir la sal a nuestro gusto y mezclar bien. Lo guardaremos en un recipiente con tapa en la nevera. Para aromatizarlo podemos añadir pimienta en polvo, especias o hierbas aromáticas picaditas.
Lavar bien las lentejas y poner en un cazo junto con el agua, el alga (opcional) y la sal. A fuego mediio-alto llevar a ebullición, bajar en fuego al mínimo y cocinar 20-25 min. beberán quedar tiernas pero no deshechas. Dejar enfriar completamente, retirar el kombu y escurrir bien. Añadir el aceite y remover. Reservar en la nevera.
Para los blinis pondremos en un vaso de turmix todos los ingredientes y triturar hasta tener una crema fina y sin grumos.
Calentar una sartén antiadherente y pincelar ligeramente con aceite. Verter cucharaditas de masa en la sartén dejando espacio entre ellas, (dependiendo del diámetro de la sartén podremos poner 4-5) y cocer 1 min. por cada lado. Apartar en un plato.
A la hora de servir, extender sore cada blini una pequeña porción de queso labneh y repartir por encima unas lentejas. Adornar con perejil o cebollino.

*Nota: Si no queremos preparar el labneh, simplemente untar los blinis con queso philadelphia, repartir por encima las lentejas y listo.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h. + la noche de reposo del labneh

La idea de la receta está adaptada de Washington Post
Los blinis son de Blog de cuina de la Dolors

También te puede interesar

6 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN