Patatas rotas

miércoles, mayo 06, 2015

Estas patatas pueden ser un aperitivo o el acompañamiento de una carne o un pescado al horno. En esta ocasión he utilizado patatas moradas, pero podemos utilizar cualquier patata que encontremos de tamaño guarnición, las pequeñitas ;-)

Patatas rotas moradas - El bistrot de Carmen
Patatas rotas
Ingredientes para 4 pers.:
Para las patatas:
500 g. de patatas de guarnición, las pequeñitas (yo en esta ocasión he utilizado patatas moradas, pero puede ser cualquiera)
Unas ramitas de tomillo fresco
Sal, aceite AOVE
Para la salsa (opcional):
1 yogur griego
5 alcaparras (opcional)
Hojitas de tomillo
Cayena en polvo (opcional)
Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Poner al fuego un cazo con abundante agua con sal y cuando hierva añadiremos las patatas que previamente habremos lavado muy bien, para eliminar restos de tierra. Cuando empiece el agua a hervir de nuevo dejaremos cocer durante 20 min. (si las patatas son más grandes deberán cocer unos 30 min.) Escurrir.
Poner las patatas sobre una bandeja apta para horno y con un chafador de patatas o con un tenedor, romper las patatas pero sin chafar demasiado. Añadir el aceite y las ramitas de tomillo y hornear unos 15-20 min. deberán quedar doraditas.
Mientras se hornean mezclar en un bol el yogurt junto con las alcaparras picaditas, el tomillo, sal y la cayena al gusto. remover y reservar en la nevera.
Servir enseguida acompañadas de la salsa.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 50 min.

Adaptado de Green Evi

También te puede interesar

3 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN