Lomo de cerdo con salsa de arandanos y granada

miércoles, enero 27, 2016

Este lomo de cerdo lo haréis muy a menudo, se prepara en olla rápida y queda súper jugoso. La receta sería como un roastbeef, pero con cerdo y la salsa que lo acompaña como siempre, la podemos sustituir por la que más os guste en casa, pero siendo agridulce le irá fenomenal.

Lomo de cerdo con salsa de arándanos y granada
Para el lomo:
1 kg. de carne de cerdo (o ternera) en un trozo (puede ser lomo alto, babilla, solomillo, etc.)
120 ml. de brandy (puede ser vino dulce tipo moscatel)
2 cebollas picadas
1 cucharada de pimienta verde en grano
Sal, pimienta negra molida, aceite
Para la salsa:
100 g. de zumo de mandarina (o naranja)
100 g. de arándanos rojos (frescos o congelados)
1 granada
40-50 g. de azúcar (dependerá de como os guste de acidez)

Preparación:
Lo primero que deberemos hacer es bridar la carne. Bridar significa atar una cuerda de cocina alrededor de la carne para que durante la cocción no pierda la forma.
Salpimentar toda la superficie de la carne.
Poner en la olla un chorrito de aceite y dorar por todos lados. Una vez bien dorada retirar y reservar en un plato.
A continuación añadir la cebolla muy picada, cocinar unos 5 min. y cuando empiece a tomar color poner la pimienta, el brandy, remover y añadir la carne. Cerrar la olla y cuando suba la válvula contar 7 min., (por supuesto el tiempo variará dependiendo del trozo de carne que hayamos utilizado y de cómo nos guste de cruda).
A continuación forzar la pérdida de presión de nuestra olla (por supuesto con cuidado), sacar la carne y dejar enfriar completamente, cuanto más fría esté más fácil será cortarla en finas láminas, este paso también lo podemos hacer el día anterior y dejar toda la noche la carne en la nevera.
Volver a poner la olla al fuego con la salsa que nos queda en el fondo y cuando se haya consumido el líquido añadir el zumo de mandarina, los arándanos, el azúcar y dejar cocer unos 10 min. Deberá perder el exceso de líquido. Una vez tengamos una salsa ligeramente espesa apagar el fuego, añadir los granos de granada, remover y reservar caliente.
A la hora de servir, colocar las láminas de carne  y salsear por encima. El resto de salsa la dejaremos en una salsera para que los comensales se sirvan.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h.
Adaptado de El blog de una cocinitas

También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN