Albondigas de berenjena con salsa marinara {vegetariana}

miércoles, junio 22, 2016

Ser vegetariano no significa comer aburrido ni soso y para muestra estas albóndigas, con el aspecto de unas tradicionales, pero sin nada de carne, os gustan???






Albondigas de berenjena con salsa marinara





Albóndigas de berenjena con salsa marinara {vegetariana}
Ingredientes:
1 berenjena grande
2 huevos
2 dientes de ajo
Sal al gusto
75 g. de queso parmesano rallado
100-200 g. de pan rallado (dependerá de lo que absorba nuestro pan)
5 hojas de albahaca (opcional)
1 ramita de perejil
Harina para rebozar
Para la salsa marinara (podéis utilizar la salsa de tomate que más os guste en casa):
1 cebolla
2 ajos
8 tomates maduros pelados (podemos sustituir por una lata de 800 g. de tomate pelado entero)
Mezcla de hierbas: tomillo, albahaca, orégano

Preparación:
Primero asamos la berenjena, yo lo que suelo hacer en envolverla en film plástico y la pongo en el microondas a 800W unos 10 min., dándole la vuelta a mitad de cocción. Dejar entibiar antes de retirar el plástico. Si la queréis hacer al horno, colocar sobre la bandeja con un chorrito de aceite y hornear a 180º unos 20 min., dando la vuelta de vez en cuando.
Una vez ya tenemos la berenjena cocinada, cortar por la mitad y con una cuchara retirar la pulpa, que la pondremos en un bol.
Mientras se nos cocina la berenjena podemos ir preparando la salsa.
En una sartén poner la cebolla y los ajos picaditos con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté bien pochado, unos 20 min. añadir los tomates, remover y añadir las hierbas. Dejar cocer a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Durante la cocción ir removiendo y troceando los tomates con la cuchara.
En el bol donde tenemos la carne de la berenjena añadir los huevos y batir. Añadir los ajos picados, el queso rallado, la albahaca y el perejil bien picado, mezclar y añadir 50 g. de pan rallado. Remover, ir añadiendo cucharadas de pan rallado hasta que veamos que tiene una consistencia que nos permite hacer bolas, (no os paséis porque si ponemos demasiado pan rallado después nos quedarán duras, ya que el pan va absorbiendo los jugos de la mezcla).
Con una cuchara coger porciones de masa y con las manos ir haciendo las bolas del tamaño deseado. Colocar sobre un plato.
Cuando tengamos todas las bolas preparadas, rebozar ligeramente en harina y freír en abundante aceite, sólo hasta dorar, no hace falta tenerlas mucho tiempo.
Según las vayamos retirando del aceite las podemos ir colocando en la sartén donde tenemos la salsa, que ya la tendremos lista. Dejamos que se cocine todo junto unos 10 min.
A la hora de servir podemos espolvorear parmesano rallado por encima.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1h y 15 min.
Adaptado de A healthy life for me

También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN