Patatas en espiral

miércoles, julio 13, 2016

Las patatas de hoy no tienen ningún misterio, son simples patatas fritas, pero presentadas de una manera diferente, les damos forma de espiral con ayuda de una brocheta larga a la cual pincharemos la patata y que nos servirá de tope a la hora de hacer el corte, podéis ver como se hace en el video que he preparado...





Patatas en espiral





Patatas en espiral
Ingredientes:
Patatas de freír pequeñas, tipo Kennebec
Palitos de brocheta
Aceite de oliva virgen extra para freír
Sal

Preparación:
Las patatas las podemos hacer con o sin piel. Si las hacemos sin pelar deberemos lavarlas muy bien, para eliminar todos los restos de tierra que pudieran tener.
Pinchar la brocheta por un extremo de la patata hasta que salga la punta por el otro lado y con un cuchillo bien afilado comenzar el corte por donde sale la punta de la brocheta, introducir el cuchillo hasta el tope que tenemos, que es el palito de brocheta. Ir girando la patata intentando hacer el corte siempre con el mismo grosor (si se nos rompe la espiral no pasa nada, seguimos haciendo el corte hasta la punta).
Una vez tengamos todo el corte hecho, separar un poco las láminas de patata y ya estará lista para freír.











Una vez tengamos nuestras patatas cortadas calentar abundante aceite a 170-180º (lo podemos hacer en freidora o sartén) y cuando tenga la temperatura introducir las  patatas, en tandas de 2 ó 3.
Dejar freír y cuando estén doradas retirar, colocar sobre un papel absorbente y espolvorear sal a nuestro gusto.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 15 min.
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten

También te puede interesar

1 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN