Coca de bacalao ahumado con cebolla caramelizada

miércoles, abril 26, 2017

Esta coca de bacalao ahumado con cebolla caramelizada es una receta de aprovechamiento, con los restos de masa de pizza, un tupper con cebollas que caramelicé dos días atrás y las últimas tiras de pimiento que me quedaban preparé una cena en un plis.
Hay ocasiones en que damos vueltas a la cabeza pensando que haremos para cenar y a veces las cosas más simples son las que más éxito tienen.
El bacalao ahumado nunca falta en mi nevera, lo suelo utilizar para hacer algún aperitivo, para las ensaladas, lo añado a un plato de pasta o a alguna pizza. Combina bien con casi cualquier cosa, pero con cebolla y pimientos su éxito está asegurado...






coca-bacalao-ahumado-cebolla-caramelizada-bistrot-carmen





Coca de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

Ingredientes:

Masa de pizza 
Cebolla caramelizada 
Bacalao ahumado en lonchas
Pimientos rojos asados y pelados

Preparación:

Precalentar el horno a 200º solo la parte de abajo. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.
Estirar la masa de la pizza muy fina, dándole forma rectangular  y con un cuchillo bien afilado o con un corta pizza cortar tiras de unos 8-10 cm. de ancho.
Colocar las tiras de masa sobre la bandeja, cubrir con otra lámina de papel vegetal y encima colocar otra bandeja, de manera que la masa nos quedará aprisionada entre las bandejas, de este modo no crecerá y nos quedará lisa y crujiente.
Colocar la bandeja en la rejilla que tengamos más abajo y hornear 5-10 min. A los 5 min. comprobar si la masa ya está crujiente, sino es así hornear un poco más.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez fría, repartir la cebolla caramelizada por la superficie, colocar las lonchas de bacalao y adornar con tiras de pimiento asado.
Se puede servir fría o tibia, dandole un golpe de horno.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min.

También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN