Salmon con arroz salvaje, aguacate y mayonesa de wasabi

miércoles, mayo 03, 2017

Una de las cosas que más me gustan es el salmón ahumado, esa textura untuosa y delicada me encanta y cuando encuentro una receta con este ingrediente no puedo hacer otra cosa más que adaptarla.
En esta ocasión, como en muchas otras, me he inspirado en una foto y en la explicación del plato que hace el chef que lo prepara.
Cómo veis yo lo he acompañado de arroz salvaje, este "arroz" que en realidad no es tal, ya que es la semilla de una planta acuática de origen norte americano llamada zizania o grano de agua. Tiene aspecto de arroz, de color negro y una vez cocido su textura es ligeramente crujiente. Se suele utilizar en ensaladas, mezclado con arroz integral o blanco, pero para acompañar cualquier plato, va perfecto.
A la hora de cocinarlo hemos de tener en cuenta que la proporción es 1 a 3 (1 porción de arroz por 3 de agua) y necesita algo más de tiempo de cocción, pero os recomiendo que lo probéis, seguro que os gusta...



salmon-ahumado-aguacate-mayonesa-wasabi-


Salmón con arroz salvaje, aguacate y mayonesa de wasabi

Ingredientes para 2 pers.:

2 trozos de lomo de salmón ahumado de unos 6-8 cm.
1 aguacate  maduro
Zumo de 1/2 limón
Para el arroz salvaje:
100 g. de arroz salvaje (podemos utilizar cualquier arroz)
300 g. de agua
Para la mayonesa de wasabi:
1 huevo
200 ml. de aceite suave
Una pizca de sal
Wasabi al gusto (se puede sustituir por 1 ajo o no poner nada)

Preparación:

En un cazo calentar el agua con un poco de sal.
Poner el arroz en un colador y lavar en agua fría.
Cuando el agua hierva añadir el arroz, dejar cocer a fuego alto hasta que vuelva a hervir y a continuación bajar el fuego al mínimo y cocer durante 25-30 min.
Mientras se cuece el arroz hacemos la mayonesa poniendo el huevo, la sal y el aceite en el vaso de la turmix y batir hasta que esté montada. Añadir el wasabi al gusto y dar otro golpe de turmix hasta tener integrado. Es mejor ir añadiendo el wasabi poco a poco, hasta conseguir el picor que nos guste.
Por otro lado, pelar el aguacate y triturar junto con el zumo del limón y una pizca de sal.
Cuando el arroz esté cocido, escurrir.
Para servir, poner en el fondo de cada plato la mitad dela crema de aguacate, encima el lomo de salmón a un lado la mayonesa de wasabi y en otro el arroz.
Se puede servir tibio o frío.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 30 min.
Inspirada en Piers Dawson

También te puede interesar

0 comentarios

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN