Chips de boniato con salsa de roquefort, bacon y cebolleta

miércoles, octubre 11, 2017

Quién no ha preparado alguna vez chips de boniato? Preparar chips en casa es muy fácil, tan sólo necesitamos boniato cortado muy fino, freírlo o hornearlo, acompañar con una rica salsa de queso azul y tenemos todo un festival. Para cortarlo nada mejor que una mandolina, pero si no tenemos lo haremos con un cuchillo bien afilado, intentando cortar láminas lo más finas posibles. Seguidamente lo podemos freír en abundante aceite de oliva o también podemos hacer una versión más sana si los horneamos.

En casa además de las chips de boniato también preparamos chips de remolacha, chirivía, nabos, zanahorias y todos están riquísimos. La salsa que utilizo hoy se puede sustituir por un aderezo de especias y quedan buenísimos.

Aprovechad cualquier excusa para prepararlos y os aseguro que os harán la ola ;-)
Vamos por la receta...


sweet-potato-chips-blue-cheese-sauce-bacon-green-onion-chips-boniato-salsa-roquefort-bacon-cebolleta


Chips de boniato con salsa de roquefort, bacon y cebolleta

Dificultad: Baja
Preparación: 20 min.
Raciones: 4-6 pers.

Ingredientes:

2 boniatos medianos
50 g. de harina
50 g. de mantequilla
500 g. de leche caliente
100 g. de queso roquefort
4 lonchas de bacon ahumado
1 cebolleta

Cómo preparamos las chips de boniato con salsa de roquefort, bacon y cebolleta:

Lavar bien los boniatos y cortar en láminas finas con ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado.
Calentar abundante aceite en una sartén o una freidora y cuando alcance los 170º introducir los boniatos en tandas no muy abundantes para que el aceite no pierda calor. Con una espátula iremos moviendo el aceite para que se nos frían bien y cuando veamos que empiezan a ponerse de color marrón retirar enseguida del aceite. Dejar escurrir sobre papel absorbente.
Una vez tengamos ya las chips de boniato prepararemos la salsa poniendo la mantequilla en una sartén o cazo antiadherente. Cuando se haya derretido verter la harina, daremos unas vueltas, para que se dore y pierda el sabor a crudo y a continuación añadir la leche que tendremos caliente, dejaremos hervir hasta que espese, removiendo constantemente para que no se nos enganche en el fondo.
Una vez haya espesado, retirar del fuego, añadir el queso troceado y remover hasta derretir. Reservar.
Trocear el bacon y dorar en una sartén sin aceite.
En el momento de servir, colocar las chips en una fuente, con una cuchara iremos vertiendo la salsa por la superficie, repartir el bacon. Cortar la cebolleta en rodajas finas y colocar por encima.
Servir enseguida acompañada de la salsa que nos ha sobrado.

Sugerencias y consejos:

- Podemos sustituir el boniato por zanahoria, remolacha cruda, chirivía, nabo, a nuestro gusto, también podemos hacer un mix de varios, a nuestro gusto.

- En lugar de hacer las chips fritas, las podemos preparar en el horno. Para ello lo calentaremos a 200º. En un bol pondremos 30 g. de aceite y las especias que más nos gusten, pimentón ahumado, chile en polvo, pimienta blanca o negra en  polvo, ajo en polvo, orégano, etc. a nuestro gusto. Batir el aceite con las especias, añadir las láminas de boniato y con las manos frotar para que se impregnen bien. Colocar una lámina de boniato al lado de la otra en una bandeja del horno cubierta con papel vegetal y hornear unos 10-15 min. Enseguida que las veamos crujientes retirar.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me encanta convertir las verduras en chips crujientes, suelo hacerlos al horno para que sea más sano. A ver si pruebo tu propuesta de salsa, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN