Puerros confitados con foie y caviar de trufa

jueves, noviembre 16, 2017

Parece que diciembre va llegando y con él llega Navidad. Ya sabemos que ello comporta comidas y cenas familiares y no siempre tenemos las ideas claras respecto a las recetas que vamos a preparar así que voy empezando a dar ideas para que no nos pille el toro.

La receta que os traigo son unos puerros confitados que he acompañado de foie y caviar de trufa. Como podéis ver es una receta muy simple, porque los puerros los solemos comer a menudo con alguna vinagreta, pero en esta ocasión, gracias a ése acompañamiento los hemos vestido de fiesta y lucen espectaculares.

Me he decidido por confitar los puerros en lugar de cocerlos, para que tengan algo más del sabor, ya que haciéndolos al vacío todos los jugos y aromas quedan encerrados y no se pierden como si los cocemos en agua, pero los podéis preparar como más os gusten en casa y antes de servir repartir el foie y el caviar.

Vamos por la receta...


leeks-confit-foie-caviar-christmas-recipe-receta-navidad-puerros-confitados-bistrot-carmen



Puerros confitados con foie y caviar de trufa

Ingredientes:

6 - 8 puerros
Aceite de oliva virgen extra
100 g. de foie mi cuit
Caviar de trufa
Sal en escamas o Maldon


Cómo prepararemos nuestros puerros confitados con foie y caviar de trufa:

Lavar bien los puerros y cortar la raíz. Hacer tres trozos de unos 6 cm. de largo aprox. y guardar las puntar verdes para caldo.
- Para confitar en aceite: Poner en un cazo los trozos de puerro y cubrir de aceite. Cocinar a fuego suave durante unas 2 h.
- Para confitar al vacío en microondas: Poner los puerros en una bolsa de vacío, añadir 50 g. de aceite de oliva virgen extra, hacer el vacío y sellar la bolsa, intentando dejar los puerros en fila, uno al lado del otro, que no se amontonen, para que se cocinen por igual.
Introducir en el microondas y confitar a 800º durante 15-20  min., dependerá del grosor de los puerros.
Los podemos servir calientes, tibios o fríos, acompañados del foie cortado en láminas, el caviar por encima y espolvorear sal.

Sugerencias y consejos:

- El caviar de trufa lo podéis conseguir en tiendas delicatessen o gourmet y en El Corte Inglés.
- La cantidad de puerros dependerá del tamaño de éstos,  necesitaremos 3 trozos de puerros por persona.
- Otra opción es sustituir el foie y el caviar y acompañar los puerros de una vinagreta de pimientos rojos, verdes, cebolleta, huevo cocido.
- Podemos utilizar puerros cocidos, que después pasaremos por una plancha para dorar ligeramente.

También te puede interesar

0 comentarios

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN