Chips de patata violeta con brandada de bacalao

jueves, enero 11, 2018

A quién no le gustan unas patatas chips? Aún no conozco a nadie que no le gusten unas buenas chips de patata, aunque últimamente se están poniendo de moda utilizar también remolacha, zanahoria, calabaza, etc. para preparar unas chips diferentes que además de un precioso color aportan otro sabor.

No solemos abusar de ellas porque suelen hacerse fritas y tienen demasiado aceite, pero hemos de pensar que del horno también salen unas deliciosas chips, sin nada de grasa y con todo el sabor.

Las patatas violetas que he utilizado hoy para preparar esta receta las encontré en el último viaje al sur de Francia hicimos hace unas semanas, ya sabéis que siempre que me acerco por aquella zona aprovecho para cargar el coche de montones de productos que aquí no encuentro o que son más difíciles de localizar. Aunque últimamente hay alguna cadena de supermercados que se ha puesto las pilas y ha empezado a distribuir parte de estos productos que antes eran imposibles de encontrar.

La receta de hoy es una versión de la que preparó mi amigo Pep, sustituyendo la remolacha por las patatas violetas y como aperitivo os tengo que decir que es un éxito, fácil de preparar y más fácil aún de comer :-)

Venga os dejo la receta y no tardéis en prepararla, os aseguro que repetiréis!!!



codfish-brandade-purple-potato-chips-patata-violeta-brandada-bacalao-bistrot-carmen



Chips de patata violeta con brandada de bacalao

Dificultad: Baja
Preparación: 15 min.
Raciones: 4-6

Ingredientes:

2 patatas violetas medianas
Brandada de bacalao


Cómo preparar nuestras Chips de patata violeta con brandada de bacalao:

Lavar bien las patatas y cortar en láminas no demasiado finas, para que no se nos quemen enseguida y freír en abundante aceite de oliva.
Retirar del aceite y dejar escurrir sobre papel absorbente.
Untar pequeñas porciones de brandada sobre varias chips y hacer una torre, intercalando la patata con la brandada.
Repetir hasta terminar los ingredientes.
Adornar con unas hojitas de perejil, romero o tomillo y servir.


Sugerencias y consejos:

- Para preparar las chips podemos sustituir las patatas violeta por boniatos, remolacha, plátano macho, zanahoria, calabaza, etc.

- En lugar de freír las chips las podemos preparar al horno colocando papel vegetal sobre la bandeja del horno, pincelar el papel ligeramente con aceite de oliva y colocar las láminas de patata sin tocarse. Hornear a 170º unos 25 min. aprox., retirar de la bandeja, dejar enfriar y utilizar.

También te puede interesar

0 comentarios

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN