Bolas de pulpo a feira

jueves, enero 18, 2018

La receta que os dejo hoy es una versión del pulpo a feira con patata, donde he preparado un puré de patatas al que le hado forma de bola y he rellenado con el pulpo troceadito, una manera diferente de presentarlo, pero con el mismo sabor de siempre.

Según me ha comentado una amiga gallega solemos cometer un pequeño error metiendo el pulpo a feira y el pulpo a la gallega en el mismo saco, pero son recetas diferentes. El pulpo a feira es el que preparan las pulpeiras en las ferias, donde el pulpo va cocido y se suele servir sin patata, pero también lo admiten con patata cocida y servido con sal y pimentón dulce. Por otro lado está el pulpo a la gallega donde el pulpo y la patata se cuecen juntos y se sirven con una ajada preparada con aceite, ajo y pimentón.

Os dejo mi versión del pulpo a feira y si lo probáis ya me diréis...



octopus-potato-balls-bolas-pulpo-a-feira-bistrot-carmen



Bolas de pulpo a feira 

Dificultad: Fácil
Preparación: 30 min.
Raciones: 16 bolas

Ingredientes: 

500 g. de patata galleta o kennebec
2 patas de pulpo cocidas
1 yema de huevo (opcional)
40 g. de mantequilla
Sal
Pimentón dulce

Cómo preparar nuestras bolas de pulpo a feira:

Si las patas de pulpo las hemos comprado cocidas lo primero que haremos será pasarlas por agua para eliminar la gelatina que tiene enganchada. Seguidamente trocear a rodajas y reservar.
Cortar 16 trozos de film plástico de unos 15x15 cm. aprox.
Cocer las patatas como nos sean más cómodas, yo las he cocido troceadas y con un poquito de agua en un recipiente apto para microondas durante 8-10 min. A media cocción retirar, remover y acabar de cocer el tiempo restante. Pasar por un pasa puré, chafar con un prensa patatas o un tenedor y colocar en un bol. Añadir la mantequilla troceada, la sal, la yema y mezclar bien. Nos deberá quedar una crema lisa y sin grumos.
Colocar una cucharada de puré en uno de los trozos de plástico y chafar con los dedos ligeramente haciendo un círculo, en el centro repartir el pulpo, unir las puntas del film plástico y dar vueltas prensando y haciendo una bola de patata. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Sin retirar el film plástico calentar en el micro durante 1-3min., retirar el film, colocar en el plato  de servir, espolvorear escamas de sal, pimentón y servir enseguida.

Sugerencias y consejos:

- Podemos realizar estas bolas de patata rellenas de otros ingredientes como queso, boloñesa de carne, de atún, sobrasada, etc y las podemos rebozar y freír.



octopus-potato-balls-bolas-pulpo-a-feira-bistrot-carmen

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me encanta su versión con queso!!!!!!! aunque te puedo asegurar que esta de pulpo también la haré porque es del poco "pescado" que me gusta. Gracias por una ideaza genial, como siempre.

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN