Edamame salteado

Cuando voy a un restaurante japonés una de las cosas que me gusta pedir es edamame, son vainas de soja que suelen servir salteadas de diferentes maneras y que como aperitivo me parece perfecto, empiezas a comer y no puedes parar (me pasa como con las pipas ;-)) 


Hoy os traigo mi versión y espero que os gusten...



Edamame salteado





Edamame salteado
Ingredientes para 2 pers.:
250 g. de vainas de soja crudas (pueden ser frescas o congeladas)
30 ml. de salsa de soja
1 g. de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sésamo negro
1/2 cucharadita de sésamo blanco o dorado
1/2  guindilla de cayena
10 ml. de caldo dashi*(mirar nota)
4 cucharadas de agua
Aceite de sésamo
Sal

Preparación:
Primero haremos la salsa mezclando en un bol el ajo, las semillas de sésamo, la cayena picadita, el caldo y al salsa de soja.
En un wok (si no tenemos utilizar una sartén antiadherente) poner un chorrito de aceite, un pellizco de sal y tirar las vainas de soja. Saltear 2 min. a fuego fuerte.
Añadir 1 cucharada de agua y dejar cocinar hasta que se evapore. Este paso lo repetiremos con el resto de agua. No añadir la siguiente cucharada de agua hasta que no se haya evaporado la anterior.
Una vez se nos haya evaporado toda el agua verter la salsa y dejar cocinar hasta que se evapore y veamos que queda enganchada a las vainas.
Servir enseguida con escamas de sal.
*Nota: El caldo dashi yo lo preparo con 10 g. de alga kombu, 500 ml. de agua y 1/4 cucharadita de salsa de pescado. Poner en un cazo el agua fría con el alga y calentar. Cuando empieza a hervir apagar del fuego, retirar el alga y añadir la salsa de pescado, remover y dejar enfriar. Yo la suelo congelar en porciones pequeñas y así siempre lo tengo listo para usar.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 10 min.
Celíacos: Confirmar que ningún ingrediente utilizado contiene gluten

You May Also Like

1 comentarios

Para mejorar tu experiencia de navegación hacemos uso de cookies.
Al continuar navegando, entendemos que aceptas nuestras Condiciones de uso. OK Más información | Y más