Galletas saladas de parmesano y tomate, receta facil
No sabéis lo ricas que están estas galletas saladas de parmesano, una receta super fácil y lo mejor es que las podemos tunear a nuestro gusto. En esta ocasión he añadido tomate seco casero que tengo guardado en aceite de oliva y unas ramitas de romero, pero adaptándolas a vuestros gustos podemos sustituir el parmesano por cualquier otro queso y la hierba aromática puede ser salvia, tomillo, orégano, etc. así que con la misma base podemos preparar muchas variantes.
Supongo que a todos nos pasa lo mismo, cuando tenemos invitados siempre andamos buscando algún aperitivo diferente, para sorprender y que gusta a todos, pues esta receta es de esas. Pero tienen un problema, son viciosas y nunca tienes bastante con una o dos, sigues comiendo hasta que se acaban y aún sigues queriendo más ;-) Estoy segura que cuando las probéis también os pasará lo mismo y se irán directas a formar parte de vuestros básicos.
Vamos por la receta...
Galletas saladas de parmesano y tomate, receta fácil
Ingredientes para unas 20 galletas:
120 g. de queso parmesano rallado100 g. de mantequilla fría troceada
90 g. de harina repostería
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de tomate seco cortado muy pequeñito
1 cucharada de hojas de romero fresco picado ó 2 cucharadas si es seco
Cómo preparar galletas saladas de parmesano y tomate:
En un bol mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa sin grumo. Hacer un cilindro y envolver en film plástico.Dejar reposar 1 h. en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja con papel vegetal.
Sacar la masa de la nevera, retirar el plástico y con un cuchillo bien afilado cortar rodajas de 0,5 mm. aprox. de grosor y las vamos colocando sobre la bandeja, dejando entre cada galleta un espacio para cuando crezcan en el horno no se enganchen.
Hornear 10-12 min., hasta que se vean ligeramente doradas.
Retirar la bandeja del horno y dejar reposar 5 min. A continuación colocar las galletas sobre una rejilla para que se enfrien completamente.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 15 min. + 1 h. de reposo
0 comentarios