Cloud egg - Nubes de huevo

miércoles, febrero 28, 2018

Hace un tiempo Instagram sufrió una invasión de cloud eggs o nubes de huevo, aparecían por todas partes, todo el mundo los preparaba y aunque ahora parece que han pasado de moda que no os engañen, allí donde aparece una foto con estos huevos triunfa.

Nubes de huevo o nidos de huevo, es igual cómo los llames, es una deliciosa forma de preparar huevos. Básicamente se trata de las claras montadas a punto de nieve, a la que se le da forma de nube o nido sobre una bandeja, se hornea unos minutos, se coloca la yema en el centro y vuelve al horno. Esa clara en forma de nube se derrite en la boca y la yema líquida y untuosa los hace irresistibles. En la mayoría de ocasiones, las recetas más simples son las mejores, como la receta de hoy,  unos huevos que se preparan en 15 min. y que te hacen quedar como una reina.

También os digo que estas nubes de huevo las he incluido en mis  snacks saludables  ya que no llevan nada de aceite ni otro tipo de grasa y es una manera saludable de comer huevos sin tener remordimientos ya que la receta básica es huevo y sal, a la que después le podemos añadir infinidad de ingredientes como pimienta negra, queso rallado, hierbas aromáticas, especias, cebolleta, bacon ahumado o como yo, con trocitos de jamón cocido que he preparado de dos maneras, uno en crudo que va incorporado en las claras y un crujiente de jamón que he preparado en un momento en el microondas. Sólo os puedo decir que esos picos blancos y rígidos de las claras de huevo batidas, mezcladas con jamón desmenuzado y cebollino que se hinchan en el horno y forman una nube es la base de esta maravillosa receta.

Si vais como yo, en busca de recetas de cenas ligeras  no os perdáis la receta de hoy, os encantará, no me enrollo más y os dejo con la receta ...



cloud-eggs-nubes-de-huevo-bistrot-carmen



Cloud eggs - Nubes de huevo

Dificultad: Baja
Preparación: 15 min.
Raciones: 4

Ingredientes:

4 huevos
Sal
4 lonchas de jamón cocido Campofrío
Cebollino fresco


Cómo preparamos nuestos cloud eggs o nubes de huevo:

Precalentar el horno a 180º con aire ó 190º con calor arriba y abajo. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.
Trocear pequeñito el jamón y el cebollino fresco.
Si se quiere el jamón crujiente pondremos una hoja de papel vegetal doblado abajo, encima colocamos las lonchas de jamón sin que se toquen y cubrir con otro papel vegetal doblado, colocar en el microondas a 800º 2-3 min. Retirar del micro y dejar enfriar.
Separar las claras de las yemas.
Reservar las yemas en la nevera cubiertas con film plástico.
Montar las claras con una pizca de sal.
Añadir el jamón troceado, el cebollino y mezclar suave con una espátula.
Con una cuchara hacer 4 porciones de merengue en la bandeja, dar forma redondeada y hacer un hueco en el centro, donde después pondremos la yema (si no hacemos este hueco ahora, cuando coloquemos la yema se nos escurrirá).
Hornear las claras durante 6-8 min. deberán quedar doraditas. Retirar del horno, colocar una yema en  en el hueco que hicimos anteriormente en cada nube y hornear otros 2-3 min. veremos cómo ha cuajado la superficie de la yema, pero si presionamos ligeramente con el dedo el interior aún es líquido.
Trocear el crujiente de jamón repartir por la superficie y servir enseguida.


Sugernecias y consejos:

- Podemos añadir casi cualquier cosa, pimienta negra, queso rallado, hierbas aromáticas, especias, cebolleta, bacon ahumado, jamón ibérico, salchichas tipo frankfurt troceaditas, verduras, etc. Los ingredientes dependerán de cómo de sano queramos prepararlos.




cloud-eggs-nubes-de-huevo-bistrot-carmen

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me ha encantado, como te he dicho, lo probaré sin duda

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN