Crema de aguacate
Hace unos días que tenemos solete y buen tiempo y me empieza a apetecer recetas más ligeras y para eso, la crema de aguacate que os propongo hoy es perfecta.
A vosotr@s os gusta el aguacate? A mi es una fruta que me encanta y que como casi a diario. Muchos estaréis pensando, qué haces loca, con la grasa que tiene!!!
Pues os recomiendo investigar sobre el aguacate y veréis que lo único que tiene son propiedades, porque hasta esa grasa nos regula el colesterol malo y aumenta el bueno. Además estabiliza el ritmo cardiaco regulando el corazón, va fenomenal para la artritis, la memoria, controla la presión arterial, también regula el nivel de azúcar en sangre y otros tantos beneficios para nuestro organismo.
No os lo penséis y poco a poco id integrándolo a vuestra dieta, os aseguro que notaréis las mejoras.
Con la receta de hoy participo en el #RetoSaboresdeTemporada, donde junto con Yolanda, Carmen, Neus y Paula publicamos recetas con productos en plena temporada, animaos a participar publicando en vuestras redes sociales una receta y etiquetad con el hashtag #RetoSaboresdeTemporada, a ver cuantas recetas podemos preparar...
Crema de aguacate
Dificultad: BajaPreparación: 10 min.
Adaptado de aquí
Ingredientes:
2 aguacatesCaldo de alcachofas Aneto
Zumo de 1/2 lima
4 hojitas de menta (opcional)
Sal al gusto
1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de crème fraîche
Pipas de calabaza tostadas
Cómo preparar la crema de aguacate:
Poner el aguacate pelado y troceado junto con el zumo de lima, el aceite, la menta y un chorrito de caldo en un vaso de turmix, thermomix o batidora americana y triturar bien. Iremos añadiendo caldo poco hasta tener la consistencia cremosa. Rectificar de sal.Pasar por un colador para eliminar posibles restos y reposar en la nevera.
Servir fría acompañada de la crème fraîche y unas pipas repartidas por la superficie.
Sugerencias y consejos:
- Se puede utilizar cualquier caldo de verduras que tengamos.- Esta receta la podemos preparar el día anterior y dejar reposar toda la noche en la nevera.
- La crème fraîche la podemos eliminar o sustituir por queso de cabra troceado.
0 comentarios
Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)
Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com