Tempura de salicornia

jueves, marzo 22, 2018

Hoy os traigo una receta preparada con un supervegetal llamado salicornia, espárrago de mar, hierba salada o alacranera.

Se trata de una hierba suculenta que crece en zonas donde hay agua salada estancada, salinas, marismas o márgenes de torrentes cercanos al mar. Esa cercanía al mar le aporta un profundo sabor a sal que nos recuerda a las algas.

La salicornia tiene muchas propiedades y sobre todo para los deportistas, ya que su alto contenido en sodio, yodo y potasio ayudan a tener una buena hidratación y a prevenir calambres antes o después del ejercicio.

Este vegetal se debe consumir crudo o muy poco cocinado para que mantenga sus propiedades. Es normal encontrarlo en ensaladas o como acompañamiento a diferentes pescados.

En esta ocasión la salicornia la he utilizado rebozada y es todo un acierto ya que con la tempura se fríe en un momento sin perder ninguna de sus propiedades.

Si tenéis la posibilidad de probarla no lo dudéis y ahora os dejo con la receta, espero que os guste...


samphire-tempura-salicornia-bistrot-carmen



Tempura de salicornia

Dificultad: Baja
Preparación: 15 min.
Raciones: 4

Ingredientes:

- Para la tempura:
100 g. de salicornia
3 cucharadas de harina de arroz o harina de tempura
Agua fría
- Para la mayonesa de ostras:
200 g. de mayonesa
2-4 cucharaditas de salsa de ostras

Cómo preparamos la tempura de salicornia:

Añadir a la mayonesa la cantidad de salsa de ostras que nos parezca adecuada y mezclar.
Lavar ligeramente con agua la salicornia y secar con cuidado.
Poner la harina de arroz en un bol y añadir agua fría, poco a poco, removiendo hasta tener una textura de papilla ligera.
Calentar abundante aceite y cuando lo tengamos a unos 170º ir rebozando la salicornia y introducir en el aceite. Enseguida veréis que queda dorado, retirar y escurrir sobre papel absorbente. No hace falta freírla demasiado ya que la salicornia se suele comer cruda o simplemente caliente.
Servir acompañada de la mayonesa de ostras.

Sugerencias y consejos:

- La salicornia yo la compro en algún súper, aunque es difícil de encontrar, pero podéis hacer una tempura de judía verde cortada fina o de cualquier otra verdura que os guste.


samphire-salicornia-bistrot-carmen

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Donde encuentras todos estos ingredientes? Jamás había oído escuchar hablar de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, la salicornia la compro en El Corte Inglés ;-) si tienes oportunidad pruébala, estoy segura que te gustará. Un besazo guapi

      Eliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN