Buñuelos de calçots

jueves, marzo 08, 2018

Los que me conocéis un poco sabréis que no soy amiga del frío y odio el invierno, pero reconozco que si una cosa buena tiene esta estación son los calçots, ya sabéis, esa cebolla tierna que se suele comer asada en Catalunya. Los calçots junto con las alcachofas son dos ingredientes que no faltan en mi nevera mientras dura la temporada. 

Los calçots no siempre los preparo asados a la llama, como es típico comerlos por aquí, también los aso al horno. De cualquier manera siempre preparo de más para que me sobren y estos, los pelo y los congelo para cuando ya no hay en el mercado. 

Me gusta prepararlos de diferentes maneras. Los utilizo en purés. Los rebozo con tempura y están de vicio. También me gustan sobre una focaccia, tipo coca, de cualquier forma en casa nos encantan. Ya sé que no es fácil encontrarlos fuera de aquí, pero los podéis sustituir por puerros o cebolletas pequeñas y os aseguro que os encantarán.

Os dejo la receta y ya me diréis...



onion-spring-fritters-bunuelos-calçots-bistrot-carmen


Buñuelos de calçots

Dificultad: Baja
Preparación: 30 min.
Raciones: 4
Adaptado del Miquel


Ingredientes:

130 g. de huevo batido
100 g. de leche
60 g. de harina repostería
60 g. de mantequilla
150 g. de calçots asados y pelados
Salsa romesco


Cómo preparar nuestros buñuelos de calçots:

Trocear los calçots con un tamaño aprox. de 1 cm.
En un cazo poner la mantequilla con la leche y cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe, remover bien y dejar cocer a fuego suave hasta que se separe de las paredes del cazo, serán 2 min. aprox.
Retirar del fuego, dejar enfriar 2 min. y verter la mitad del huevo batido. Mezclar hasta tener incorporado y añadir el resto de huevo.
Añadir los calçots, remover suave hasta incorporar.
Calentar abundante aceite.
Ahora podemos hacer las porciones ayudándonos con dos cucharas y colocando la masa en una manga pastelera y cortando la masa que va saliendo con unas tijeras, a vuestro gusto.
Colocar en el aceite 4-5 buñuelos, no poner más porque la temperatura del aceite baja y no se cocinan bien. Dejar dorar por todos lados, retirar, escurrir sobre papel de cocina.
Colocar en el plato de servir con 1/2 cucharadita de salsa romesco por encima.

Sugerencias y consejos:

- Podemos sustituir los calçots por puerros, brocoli, coliflor, o cualquier otra verdura que nos guste.

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Fan de los calçots de todas las maneras aunque asados es lo mejor, cuando cuando sobran también van a parar así en buñuelos. Fantásticos los tuyos.
    Gracias por el enlace
    petons

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN