Pan de parmesano
No os perdáis el pan que os traigo hoy, este pan de parmesano está de muerte lenta, tiernísimo, con un aroma a parmesano delicioso.
En esta ocasión quien lo ha preparado a sido mi marido, le está tomando el gusto a la cocina y os digo que si él (era la primera vez que hacía algo parecido) ha podido hacer este pan de parmesano y le ha quedado así de bien, os aseguro que a vosotr@s también os quedará igual.
En casa a partir de ahora éste será un pan fijo, ya que podemos utilizarlo como receta base y sustituir el parmesano por tomate seco troceadito, sobrasada, hierbas aromáticas, olivas, etc., etc., añadir el ingrediente que queráis, siempre y cuando no suelte humedad a la masa y el resultado será siempre buenísimo.
No os perdáis la receta, os aseguro que os encantará...
Pan de parmesano
Dificultad: BajaPreparación: 45 min. + 2 h. de levado
Ingredientes:
400 g. de harina de panadera o de media fuerza2 cucharaditas de levadura seca o 10 g. de levadura fresca
20 g. de aceite de oliva
20 g. de mantequilla a temperatura ambiente
120 g. de queso parmesano rallado
7 g. de sal
225 ml. de agua tibia
1/2 cucharadita de miel
Leche para pincelar
Cómo preparar en pan de parmesano:
En un vaso disolver la levadura en el agua, añadir la miel, diluir bien y dejar reposar.En el bol de la amasadora poner la harina, la sal, el agua con la levadura y el aceite.
Amasar y cuando la masa esté unida se añade la mantequilla.
Una vez la tengamos incorporada, añadiremos 100 g. de queso rallado y amasaremos durante 10 min. a velocidad lenta.
Pasado el tiempo, cubrir con un trapo y dejar levar en un lugar cálido durante 1 h.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y poner la masa.
Hacer 10 porciones del mismo tamaño (entre 70-75 g.) y bolear.
Ir colocando en un molde cubierto con papel vegetal. Una vez los tengamos todos, tapar de nuevo y dejar levar 1 h. en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 200º y colocar en el fondo un recipiente con agua caliente.
Cuando haya duplicado su volumen pincelar con cuidado la superficie con la leche y repartir por encima el queso rallado que nos queda.
Hornear 5 min. con el recipiente de agua, seguidamente retirar y dejar hornear otros 15-20 min. Deberán quedar bien dorados.
Servir tibios o fríos.
Sugerencias y consejos:
- Para darle otro sabor, podemos sustituir el parmesano por tomate seco troceado, sobrasada, hierbas aromáticas, olivas, cebolla frita o deshidratada, etc., etc.,- Si nuestro horno tiene función vapor, de daremos vapor durante los primeros 5 min. y después dejaremos hornear con aire o con calor arriba y abajo.
0 comentarios
Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)
Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com