Pak choi con salsa teriyaki

jueves, mayo 31, 2018

Conocéis esta verdura? se llama pak choi o bok choy, es una col de origen asiático muy digestiva y de fácil cocción. Suele utilizarse tanto salteada para acompañar fideos tipo chinos o cruda en ensalada.

En esta ocasión la he preparado a la plancha, con salsa teriyaki y semillas de sésamo, me encanta esta manera fácil y rápida de prepararla, os animo a  probarla y me decís...



pak-choi-teriyaki-bistrot-carmen


Pak choi con salsa teriyaki

Dificultad: Baja
Preparación: 5 min.
Raciones: 2-3

Ingredientes:

6 pak choi o bok choy
Salsa teriyaki
Semillas de sésamo blanco y/o negro

Cómo preparar pak choi con salsa teriyaki:

Lavar, secar los pak choi y cortar por la mitad.
Poner una parrilla al fuego y colocar sobre la plancha primero la parte cortada, dorar durante 2-3 min. Seguidamente dar la vuelta, verter sobra cada mitad 1 cucharada de salsa teriyaki y dejar cocinar 5 min. más, con cuidado de que las hojas no se nos quemen (para evitar que se quemen podemos doblarlas hacia arriba.
Espolvorear el sésamo y servir enseguida.

Sugerencias y consejos:

- Se puede sustituir la salsa teriyaki por salsa tamari o soja.


Con esta entrada participo en el Reto Gastroamig@s, donde en esta ocasión os daremos ideas de cocina asiática. Las propuestas del resto de participantes las encontraréis pinchando los siguientes enlaces:

También te puede interesar

0 comentarios

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN