Coca de Sant Joan de mozzarella y pesto

jueves, junio 21, 2018

Se acerca Sant Joan y lo típico es comer cocas dulces, ya sean de cabello de ángel, crema pastelera, chocolate, con piñones, con  almendra, etc.,  pero habéis pensado que también podemos preparar cocas saladas?

Hoy os dejo esta coca de mozzarella y pesto que sorprenderá a vuestros invitados. En esta ocasión he preparado porciones individuales, pero podéis formar la masa sobre la bandeja del horno, como una coca dulce y repartir por encima el queso mozzarella. Una vez horneada repartir por encima la salsa de pesto, cortar porciones y disfrutarla.

Por supuesto podemos sustituir la mozzarella y el pesto por olicas, tomate, cebolla caramelizada, verduras asadas, etc. como si se tratara de una focaccia o una pizza. Os aseguro que no dejarán ni las migas...



mozzarella-pesto-brioche-coca-sant-joan-bistrot-carmen



Coca de Sant Joan de mozzarella y pesto

Dificultad: Baja
Preparación: 45 min. + tiempo de levado
Raciones: 12

Ingredientes: 

- Para la masa:
400 g. de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura seca activa (15 g. de levadura fresca)
1 cucharadita de sal
20 g. de azúcar
1 huevo
2 yemas de huevo
100 g. de leche tibia
100 g. de agua tibia
110 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- Para el acabado:
1 huevo batido
Queso mozzarella
Salsa de pesto

Cómo preparar nuestra Coca de Sant Joan de mozzarella y pesto:

En el bol de la amasadora poner la leche con el agua, la levadura y diluir. Reposar 30 min. en un lugar cálido.
Añadir las yemas, el huevo, la harina y mezclar hasta que tengamos una masa homogénea. A continuación ir añadiendo la mantequilla troceada, incorporando bien a la masa antes de añadir el siguiente trozo.
Amasar unos 10 min. más, cubrir con un trapo y dejar levar 1 h. en un lugar cálido.
Enharinar la mesa de trabajo y verter la masa. Desgasificar, cortar 12 porciones del mismo tamaño  (lo que suelo hacer es pesar el total de la masa y dividir por 12, de esta manera todos los bollos saldrán iguales), bolear cada porción.
Cubrir 2 bandejas con papel vegetal, ir colocando las bolas dejando espacio para cuando crezcan, presionar con un dedo en el centro para crear un hueco, cubrir con un trapo y volver a levar 1h (deberá doblar su volumen)
Precalentar el horno a 170º con aire (sin aire a 180º).
Pasado el tiempo de levado, colocar en el hueco central un trozo de mozzarella, pincelar el resto de bollo con el huevo batido y hornear 20-22 min.
Retirar del horno, repartir por la superficie la salsa de pesto y servir caliente.


Sugerencias y consejos:

- Podemos sustituir la mozzarella y el pesto por olivas, tomate, cebolla caramelizada, verduras asadas, etc. como si preparáramos una pizza.

También te puede interesar

1 comentarios

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN