Foie gras a la plancha con brioche y manzana

jueves, enero 17, 2019

Os gusta el foie gras? Pues no os perdáis este foie gras a la pancha con brioche y manzana, la combinación es buenísima. La receta no es nada complicada, simplemente hemos de tener una buena materia prima que nos elevará el plato hasta lo más alto.

En casa nunca falta foie gras, lo compro en Collverd, la empresa más antigua del país dedicada a todos los productos derivados del pato. Tanto el foie, como el micuit, el magret o el confit tienen una calidad excepcional y vale la pena darse un lujo y poder degustar alguno de sus productos.

Como veréis, necesitamos pocos ingredientes para disfrutar de este plato, yo tenía unos brioche que hice hace un par de días y los he utilizado como base, pero si no tenéis brioche por supuesto podemos sustituir por otros bollos tiernos o pan de molde.

Para acompañar he usado mermelada de manzana, pero podemos dorar en una sartén unas láminas de manzana de 1/2 cm. aprox., colocar sobre el brioche y decorar con otra lámina de manzana enrollada (como está blandita le podemos dar forma).

Os dejo con la receta y ya me diréis que os ha parecido...




foie-gras-brioche-apple-marmalade-mermelada-manzana-can-bech-bistrot-carmen



Foie gras a la plancha con brioche y manzana

Dificultad: Baja
Preparación: 5 min.
Raciones: 2


Ingredientes:

2 escalopas de foie gras
2 rebanadas de brioche
Mermelada de manzana (la mía es de Can Bech)



Cómo preparamos nuestro foie gras a la plancha con brioche y manzana:

Tostar las rebanadas de brioche en una tostadora o en la sartén donde vayamos a dorar el foie.
Una vez bien tostado, untar la superficie con la mermelada y reservar.
Calentar una sartén antiaderente a fuego alto.
Una vez bien caliente colocar las escalopas en la sartén y sin bajar el fuego dorar durante 30 seg., dar la vuelta y dorar otros 30 seg., veremos que va soltando aceite. Cuidado de no pasarnos demasiado de tiempo en la sartén pues nos podemos quedar sin foie ya que quedará totalmente derretido.
Retirar de la sartén, colocar sobre el pan, colocar una pequeña cucharadita de mermelada por encima y servir enseguida.



Sugerencias y consejos:


- Podemos dorar el foie gras sin azúcar, nos quedará igualmnte dorado
- En esta ocasión he utilizado mermelada pero podemos dorar en una sartén unas láminas de manzana de 1/2 cm. aprox. y colocar sobre el brioche.

- Los higos también le va muy bien al foie gras así que si es temporada de higos o tenemos mermelada también nos quedará un plato de lujo.

- Si no disponemos de foie fresco podemos utilizar foie micuit, así no será necesario pasar el foie por la plancha, directamente lo colocamos sobre el brioche al que habremos puesto la manzana y listo.

También te puede interesar

1 comentarios

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

SUSCRIBETE A EL BISTROT DE CARMEN

.
BUSCA EN EL BISTROT DE CARMEN